En busca de una nueva vida
23 junio, 2021Prevención y sensibilización frente a la Trata de personas, acciones enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos
2 septiembre, 2021» Cada día me recuerdo a mí misma lo que soy capaz de hacer, destaco mi potencial, no dejo de creer en mí para poder lograr mi mayor sueño de crecer como mujer, madre, empresaria pero sobre todo como persona»
Verónica una mujer Colombo Venezolana, madre de dos hijos, lleva alrededor de 4 años viviendo en el municipio de Palmira – Valle, conoció la Fundación El Buen Pastor (FBP) gracias a una familiar que también fue participante de está; para ella, llegar a un nuevo país fue una limitación, debido a que no podía validar su experiencia laboral, es así como empieza a hacer parte de los procesos que ofrece la FBP, allí empezó a fortalecer su espiritualidad y recibió apoyo psicosocial referente a su ambiente laboral, la Fundación la ha motivado a seguir creciendo y como ella lo dice “ser mejor cada día”.
Actualmente desde el proyecto, ha logrado recibir asesoramiento y talleres para poder aprender a ser una mujer emprendedora y estable. En el proceso se ha llenado de energía positiva, ha aprendido a llevar diferentes caminos, en donde el amor propio siempre tiene que primar, y estar de la mano de Dios para seguir adelante.
Uno de sus mejores momentos que recuerda vivazmente fue el primer día de encuentro, cuando la recibieron en la FBP, al llegar se sintió cómoda, llena de paz y acogida. Gracias al hermoso corazón y el amor que se ve reflejado en las Hermanas del Buen Pastor, cada encuentro presencial o virtual ha sido significativo.
Santa María Eufrasia dejó el legado de amar a las mujeres de la forma más gratificante y natural. Con la voz un poco entrecortada, Verónica, afirma que bajo este legado las Hermanas del Buen Pastor se han encargado de acogerlas, quererlas, comprenderlas y darles una palabra de aliento para que continúen el camino.
Cada día se recuerda así misma lo que es capaz de hacer, destaca su potencial, no deja de creer en ella para poder lograr su mayor sueño, el cual es poder crecer como mujer, madre, empresaria, pero sobre todo como persona; a lo largo de los días se ha dedicado a trabajar en ella misma con el fin de sentirse plena, para lograr cada una de sus metas.
Por: Alexandra Herrera