¿Quiénes somos?

Somos una Fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional ubicada en Colombia, con impacto en Cuba y Venezuela que apoya a las mujeres y sus familias para que

sus Derechos sean respetados y su dignidad sea reconocida.

La Fundación El Buen Pastor surge como una obra social de las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en el año 2003.

Reseña histórica

La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, presente en 72 países, fue fundada por Santa María Eufrasia Pelletier, en Angers, Francia (1835). A partir de la entrega de la administración de las cárceles y cierre de los internados y escuelas, hace alrededor de 40 años, la Congregación, buscó reestructurar el trabajo a favor de la mujer más vulnerable, mediante programas externos, con el fin de cubrir la atención a un mayor número de personas en su entorno familiar y social, procurando con ello dar mayor y mejores respuestas al momento histórico del país.

En el año 2003, se evidenció la necesidad de organizar la administración de dichas Obras Sociales, bajo una única razón social denominada Fundación El Buen Pastor, con sección

ales en las principales ciudades de Colombia, Venezuela y Cuba, emprendiendo a la vez un proceso de Planeación Estratégica para la cualificación del trabajo, el mejoramiento en la capacidad técnica y administrativa y una visión más amplia y documentada sobre los ejes problemáticos de violencia, migración y prostitución identificados en la población de mujeres, niños, niñas, adolescentes, articulando los procesos institucionales a las políticas locales, regionales y nacionales.

Nuestra labor es trabajar por la reducción de factores de riesgo y la construcción de proyectos de vida individual, familiar y social.

OBJETO SOCIAL:

La “FUNDACIÓN EL BUEN PASTOR”se constituye como una Entidad Promotora de Bienestar Social, orientando su labor, al desarrollo integral, la promoción social de las mujeres y su familia, incluyendo los niños, niñas, adolescentes,para que sean cooperadores y auto gestores de sus propios proyectos de vida individuales y familiares y por ende, en la búsqueda del bienestar social de la comunidad en general.”

Sede principal - Medellín, Barrio Miraflores.

Carrera 22 No 47 - 40, Teléfono: 269 34 75

Email: fbpsedecentral@gmail.com

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD) y normas concordantes, el presente aviso de privacidad tiene como objeto informar al Titular sobre el tratamiento al cual serán sometidos los datos almacenados en nuestras bases de datos e informar si estos estarán sujetos a transmisión y/o transferencia a terceras entidades. http://www.fundacionelbuenpastor.org/index.php/habeas-data-proteccion