
La Trata no es invisible: está más cerca de lo que crees
1 agosto, 2025En Bogotá, del 11 al 14 de agosto, se realizó un encuentro fraterno en la Sede Provincial y en la Sede Provincial Eufrasia, lleno de entusiasmo y fe. Participaron la Directora de la Fundación El Buen Pastor, las Hermanas Animadoras, las Coordinadoras de Seccionales, la profesional Psicosocial de Medellín y las Hermanas de la Comunidad Sede Provincial. El espacio contó con la valiosa presencia de la Hermana Nidia Stella Quimbayo, quien compartió un tema de espiritualidad, y del Padre Osly Gómez, sacerdote eudista, acompañado por los seminaristas, quienes animaron el primer momento del encuentro con la celebración de la eucaristía.
El objetivo principal fue avanzar en la consolidación del Manual Integral de Evangelización y Acompañamiento Espiritual (M.I.E.A.E.), un recurso vivo que fortalecerá las capacidades de las Hermanas y los Partners Laicos/as, permitiendo implementar de manera más sólida la dimensión espiritual en los programas de la Fundación El Buen Pastor. El encuentro se convirtió en un espacio de diálogo y reflexión, animado por la inspiración de Santa María y San Juan Eudes, que dio continuidad al Proceso Humano-Espiritual y a la búsqueda de herramientas para el ejercicio de la evangelización y el acompañamiento espiritual en la misión. Los frutos de esta experiencia fueron significativos: la consolidación del Manual como una guía fundamental para los procesos espirituales de la Fundación, y como un faro de esperanza para las mujeres, quienes encontrarán en él caminos de dignidad, fe y fortaleza.
Tal como lo expresó Santa María Eufrasia: “Sean como un jardín donde los corazones cansados puedan encontrar descanso”. En este encuentro, la Fundación pudo confirmar que ese jardín florece con cada paso de su misión.
Síguenos en nuestras redes sociales👉🏻https://www.facebook.com/share/p/19qZ8BpavM/