Inicio

Quienes somos

Nuestros Fundadores

Programa

Testimonios

Proyectos

Desarrollo de capacidades

Incidencia en Derechos Humanos

Voluntarios

Donaciones

Incidencia en Derechos Humanos

Una propuesta de intervención espiritual – humano para mitigar los efectos del Covid- 19.

Desde el desarrollo de la misión, se han implementado buenas prácticas enfocadas en el fortalecimiento de la resiliencia como estrategia para la orientación espiritual /humana de las mujeres y sus familias.

La emergencia sanitaria, generó una reestructuración de las dinámicas sociales  dando como efecto el aumento de la tasa de  desempleo, conflictos en la convivencia  familiar, afectación en la salud mental, incremento  de la violencia de género y violencia  intrafamiliar.

Como respuesta,  las diferentes seccionales de la fundación el Buen Pastor en Colombia desde la orientación espiritual- humano enfocaron su misión en la promoción de la resiliencia a  280 mujeres y sus familias, a través de herramientas como la comunicación familiar, la toma de decisiones, la autoestima,  la resolución de conflictos, el apoyo filial, entre otros; que tuvo como objetivo posibilitar procesos de adaptación, comprensión de la situación actual y prevención de la violencia de género. Igualmente desde el acompañamiento espiritual, se generaron encuentros orantes para avivar la esperanza, el perdón y reconciliación en familia. Con ambos espacios, se logró que las familias le otorgaran un nuevo significado a la adversidad y alimentarán una relación personal con Dios desde el carisma del Buen Pastor.