Inicio

Quienes somos

Nuestros Fundadores

Programa

Testimonios

Proyectos

Desarrollo de capacidades

Incidencia en Derechos Humanos

Voluntarios

Donaciones

Incidencia en Derechos Humanos

Impulsando la Prevención de la violencia hacia la Mujer en tierras Venezolanas

Esta experiencia desde la Comunidad de Práctica ha sido realmente significativa.  Hemos creado lazos, vínculos fraternos entre hermanas y laicos.  La Misión empezó a fortalecerse a partir de esta iniciativa. Participábamos tres Hermanas y dos Laicas,  en este momento somos 3 Hermanas y 6 Laicas que junto a Jesús Buen Pastor trabajamos en impulsar la Prevención de la Violencia hacia la Mujer en tierras venezolanas.  

En el año 2019. La Provincia nos invitó a formar parte de esta práctica y aún sin saber claramente de que se trataba nos dispusimos a recorrer este camino con disponibilidad dando lo mejor que teníamos cada una. Realizamos actividades directas con las mujeres que participan en la Comunidad de Centro Esperanza y con ellas compartimos Pinceladas de Empoderamiento y Conferencias de Mujeres Capaces.   

Debido a la Pandemia nos vimos afectadas en nuestras actividades y planes iniciando el año 2020.   A partir del mes de agosto lanzamos una campaña la cual llevó por nombre MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA.

Estas publicaciones las hemos intercalado semanalmente: un post formativo y un post motivacional.  Además, nos hemos estado formando y autoformando en este tema y mantenemos reuniones virtuales mensuales el último domingo de cada mes lo cual nos motiva a mantenernos activas y creativas en el objetivo de nuestra Comunidad de Práctica.