Del 2 al 5 de marzo del 2019, en la Casa de Encuentros Villa de Sales, en el Municipio de Girardota-Antioquia en Colombia, se congregaron 46 integrantes de la misión apostólica de la Fundación El Buen Pastor, tanto religiosas de la Congregación NSDC del Buen Pastor como laicas, laicos, provenientes de Colombia y Venezuela, en cumplimiento de los Estatutos de la mencionada Fundación para realizar la doceava (12) Asamblea General de la Fundación El Buen Pastor, Provincia Colombo Venezolana.

Con el mensaje de la Fundadora Santa María Eufrasia: "Tengan confianza ilimitada en la Providencia, pero trabajen al mismo tiempo como si todo dependiese de ustedes" ... reafirmaron el celo misionero y la opción congregacional de la misión hacia situaciones de migración, justicia económica, la niña, la Trata de Personas, la mujer en prostitución, la ecología integral.

En la Asamblea, se rindió cuenta del quehacer misionero en cada una de las seccionales y su impacto, se recibieron orientaciones tributarias y jurídicas, finalizo con la elección del nuevo Consejo Directivo y Suplentes.

Durante el encuentro se presentaron los informes sobre el impacto de las seccionales, en cumplimiento de los objetivos estratégicos para promover el cambio mediante los programas de Promoción de la Mujer y la Familia, Movilidad Humana, Gestión, Promoción Institucional y Sensibilización Social en la Provincia Colombo Venezolana, presente en 15 ciudades de los tres países que la comprenden, acompañando la situación de alta vulnerabilidad de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes.

Al finalizar las exposiciones en grupos se cuestionaron las participantes: en qué forma estamos asumiendo el Plan Estratégico de la Fundación El Buen Pastor. Aspectos positivos y negativos fortalecidos. Enseguida la Hermana Provincial y Presidenta de la Fundación, resaltó la importancia de reconocer cómo muchas Hermanas han construido Congregación y misión, siendo testigos de misericordia.

Como cierre del encuentro se procede a la elección del Consejo Directivo y Suplentes.

Se presentaron las hojas de vida de los laicos que se postulan como candidatos. Después de sesionar hasta horas de la tarde, la Hermana Yolanda Sánchez da lectura a quienes resultaron elegidas(os) para el Consejo Directivo de la Fundación El Buen Pastor en su nuevo periodo.

Finalmente, el encuentro termino con un sencillo brindis de bienvenida a nuevos miembros del Consejo Directivo y gratitud a quienes prestaron ese servicio en el período anterior.