La Con de la Caridadgregación Nuestra Señora del Buen Pastor en la Provincia Colombo Venezolana y la Fundación El Buen Pastor en cooperación con Adveniat implementan el proyecto "Transformando vidas para ser discípulos misioneros desde el Evangelio de Jesús".

Dicho proyecto tiene como objetivo propósito, fortalecer la formación Humano Espiritual en el personal que trabaja en la Fundación El Buen Pastor (Hermanas, laicos, voluntarios, empleados), para la transversalización de la espiritualidad en los programas, a través de la construcción e implementación de una ruta metodológica para la formación y capacitación.

Las comunidades locales en el mes de junio propiciaron un espacio para el encuentro, la conversación, la oración y la reflexión, en el redescubrimiento de la alegría de ser discípulas y misioneras enviadas con el gran tesoro del Evangelio, y que es nuestro gozo darlo a conocer con nuestras palabras y obras.

En Los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018 en la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en la Provincia Colombo Venezolana se desarrolló el Itinerario de Formación Humano Espiritual el cual tuvo como resultado la Formación y Capacitación de 200 personas entre empleados, voluntarios y Hermanas para el uso y multiplicación del material de formación humano espiritual.

Estuvimos formando con la Ruta metodológica desde la pedagogía del Buen Pastor en las seccionales de Medellín, Rionegro, Ibagué, Bogotá, Pereira, Manizales, Cali-Palmira. Barranquilla- Cartagena, Caracas-Barquisimeto, Cúcuta y con los laicos de San Cristóbal. Este espacio fue dinamizado por la lectura orante de la Montaña y el camino enmarcado en la metodología de la doctrina social de la iglesia; ver, juzgar y actuar.

Los temas de iluminación fueron la Doctrina Social de la iglesia, los documentos de posicionamiento de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y el Liderazgo espiritual según el pastoreo de Jesús.

Las Hermanas animadoras locales recibieron la luz para mantenerla encendida en la misión, los pensamientos de Santa María Eufrasia y San Juan Eudes para seguir dando a conocer nuestra espiritualidad y carisma. Los participantes recibieron material pedagógico con el símbolo de la Ruta Metodológica y las chispitas de Nuestra fundadora.

En el Itinerario de Formación Humano Espiritual se socializó el módulo del evangelizador, instrumento para la formación de los participantes de la misión.