Haz Una Familia Feliz

Nuestro principal objetivo:

Promover a las familias inmersas en sus contextos
sociales y culturales, desde la articulación a las
diversas redes existentes en el medio,
contribuyendo con el fortalecimiento de sus
procesos de desarrollo integral y de autogestión.

Componentes:

* Formación humano espiritual.
* Promoción lúdica y cultural para la convivencia.
* Generación de ingresos.
* Atención integral a través de las redes existentes en el medio.
* Sensibilización social.

Estrategias:

• Atención psicosocial personal y familiar:  Desde acompañamiento profesional con personal voluntario y la asesoría de las hermanas.
  • Atención a los y las adolescentes: Mediante la participación en talleres formativos en valores humanos y espirituales, música, manualidades, danzas, celebración de fechas especiales. Talleres pre laborales,perfil vocacional y proyecto de vida. Participación en espacios interinstitucionales para la futura inserción laboral.
  • Acompañamiento en procesos formativos: Para el empoderamiento personal, familiar y social; proyectos de vida.
  • Orientación a las familias para que hagan uso de las redes existentes en el medio: Contribuyendo al fortalecimiento de los componentes de salud, nutrición, educación, apoyo a viviendas, empleo, capacitación para el trabajo, Derechos Humanos y deberes.
  • Impulso a la generación de ingresos: Componentes a través de la implementación de unidades productivas para las mujeres, desde procesos de autonomía en la toma de
    decisiones, emprendimiento y acompañamientos humanos y técnicos.